Creación y administración de sitios Web

Podemos apoyarte creando tu sitio Web utilizando varias herramientas disponibles en el mercado, principalmente WordPress, que permite crear rápidamente por medio de miles de plantillas prediseñadas que se adaptan a tus necesidades específicas de negocio o personales.  El diseño tú lo escoges y tú puedes seguir dándole mantenimiento por tu parte si así lo deseas, ya que te podemos capacitar para qué tú mismo logres este objetivo y no dependas de terceros. Tus sitios pueden estar hosteados en nuestros servidores, o te podemos apoyar escogiendo uno para tus necesidades.  Si ya cuentas con uno, también es posible apoyarte! Desde la selección y registro de tu nombre de dominio, la puesta a punto en los servidores, la instalación y configuración, hasta el despegue de tu sitio… Cuentas con nosotros.

Como parte de nuestra oferta, podemos ayudar a administrar tu sitio por medio de herramientas de Google para asegurar tu presencia en Internet y tu fácil localización por parte de tus posibles clientes o contactos. A continuación te mostramos algunos de los últimos sitios que hemos armado con esta herramienta:

Y varios más en proceso. Adicionalmente, nos es posible generar sitios usando solamente HTML/JavaScript.

Costos de elaboración de una página Web en WordPress

 

Hosting

Si no tienes hosting, es necesario comprar un espacio para almacenamiento de los archivos físicos que componen a la página (imágenes, texto, logos, etc) en una carpeta de un host en la nube. Existen varios paquetes en el mercado, pero si no tienes, el costo de nuestro hosting es de $950 MXP/año, lo cual se paga directamente al Host.  Nuestro host es SmarterASP.net.

En caso de tener su propio dominio y requerir que se implemente en este, deberá cumplir con las siguietes características:

  • Deberá contar con soporte para WordPress (PHP)
  • Permisos para poder crear una base de datos MySQL

En caso de tener que configurar servicios en el server externo al nuestro, esto podría tener una cuota extra.

Nombre de dominio

Es necesario comprar un nombre de domino (ej., “misitio.com.mx”) que apunte hacia el hosting, con la finalidad de que los navegadores encuentren la dirección en la nube donde se encuentran físicamente los archivos de la página. Aquí el costo varía muchísimo de Registrar (compañía que se encarga de administrar los nombres de dominio) a Registrar, y también varía de acuerdo a la terminación del nombre de dominio (.com, .mx, .com.mx, .org, etc). Puedes tener uno o más nombres de domino que apunten a la misma página Web (misitio.com y misitio.com.mx) con la finalidad de tener mayor alcance y prevenir que alguien que quiera copiar tu producto no tome uno de ellos y confunda a tu cliente final y direccione tráfico a su propia página web. El costo de cada nombre oscila entre $200 y $500 MXP/año, aproximadamente. Esto se compra y se configura directamente con el Registrar, que en nuestro caso es akky.mx.

Desarrollo del sitio/página Web

Nuevamente, aquí puede variar mucho, dependiendo del tamaño, complejidad y número de páginas que requieres. Generalmente una página básica consta de las siguientes páginas:

  • Página principal o de inicio. Esta es la página más importante de todas y generalmente debe ser muy atractiva visualmente hablando, contar con la información más importante, mostrando qué ofrecemos y debe de llamar la atención del visitante, sin saturarlo de información o imágenes de más.
  • Nuestra oferta. Detalle de nuestro producto, servicio u oferta
  • Contacto. Cómo contactarnos, por correo-e, WhatsApp, teléfonos, etc.
  • Quiénes somos / Acerca. Una breve historia de tu compañía o de ti

El desarrollo de una página básica con este alcance es de $8,500 MXP (más IVA, si se necesita factura), dependiendo de la complejidad de cada una de las páginas y los elementos que se requieran agregar. Obviamente, este costo puede variar de persona a persona, y de organización a organización.  Este costo es adicional a los costos por compra de dominio / hosting.

Si se requiere implementar otros servicios, como comercio electrónico (WOOCommerce, en el caso de WordPress) o desarrollos adicionales, esto se deberá cotizar aparte.  Es posible crear páginas en Shopify e “incrustarlas” en la página principal para dar la sensación al cliente que jamás deja su dominio y sentirse más seguro al no ser redireccionado a otra dirección.

Nota: TODOS los elementos de medios (imágenes, logos, fotos) así como el texto, deberá ser proporcionado por el cliente ya verificados los elementos como redacción, ortografía y es necesario comentar que no hacemos edición de imágenes o diseños de logos

Si se requiere implementar otros servicios, como comercio electrónico (WOOCommerce, en el caso de WordPress) o desarrollos adicionales, esto se deberá cotizar aparte. Es posible crear páginas en Shopify e “incrustarlas” en la página principal para dar la sensación al cliente que jamás deja su dominio y sentirse más seguro al no ser redireccionado a otra dirección.

Correo-e

El servicio de hosting incluye servicio de correo-e, el cual se puede configurar para ser usado con clientes POP (incluidos en todos los OS actuales) o directamente en la interface Web. El límite es de 10 usuarios.

Forma de pago

Los pagos por dominio y host se hacen directamente al proveedor y deben ser pagados antes de poder comenzar el desarrollo de la página.  En caso de requerirse plantillas (themes, en WordPress) específicas, estas pueden tener un costo extra, que de igual forma, deberá ser pagado antes de iniciar la creación del sitio.

Para poder iniciar el desarrollo, se deberá pagar el 65% del costo del desarrollo.  El resto es pagado contra entrega y aceptación del cliente.

Todos los costos mostrados aquí son sin IVA; en caso de requerir factura, se agregará un 16% adicional.